Proyectos y direcciones de obra

Una vez notificado por parte del CLIENTE el
local sobre el que se actuará, la primera acción
del equipo de técnicos de ARCO será la visita
física al local con el fin levantar un plano de situación actual así como de realizar un informe con fotos para definir junto a los responsables del CLIENTE el trabajo a realizar en dicho local en función de sus características particulares.

Un vez realizado dicho estudio y confirmado con el departamento de obras el trabajo a realizar en el local, comenzaremos a
desarrollar el PROYECTO BÁSICO o de implantación según las directrices del  departamento de merchandising y la supervisión del departamento de obras.


Aprobada la implantación por los responsables del CLIENTE comenzaremos el PROYECTO de EJECUCIÓN en el que se desarrollará el detalle de todas las instalaciones, así como la memoria y el avance de presupuesto para la liquidación de las tasas que correspondan. A la terminación del proyecto, se elaborará un PLANNING GENERAL del proceso donde se verán reflejados los pasos a seguir, el responsable de cada uno de ellos, así como los Fempos esFmados de ejecución de cada fase del proceso.

Este planning inicial proporcionará una visión global y ciertamente real, al haberse estudiado todo el proceso en conjunto, tanto a nivel de plazos como de costes. Este será el planning que se consensue con el CLIENTE de cara a que antes de dar cualquier otro paso e incurrir en gastos, todos los implicados estén informados y conformes con el trabajo previsto.
El equipo de técnicos que realice el proyecto será el responsable de la
DIRECCIÓN TÉCNICA de la OBRA, tanto de las acciones previas al comienzo de la misma como durante la ejecución, atendiendo cualquier asunto de carácter técnico que pudiera surgir y haciendo de interlocutor entre la obra y los responsables del CLIENTE.
Dichos técnicos serán los responsables de informar al CLIENTE de los posibles cambios o inconvenientes que puedan surgir a lo largo de las obras así como de la supervisión de los precios contradictorios que se tuvieran que pasar y de la posterior liquidación de obra a la terminación de la misma.


Una vez finalizada la obra se emitirá un informe final en el que se verán reflejadas las posibles variaciones realizadas sobre el
proyecto y presupuesto inicial con su correspondiente justificación y que servirá para la posterior liquidación de la misma. Este informe final evaluará la correcta implantación de la imagen tal y como se definió en el proyecto aprobado por el CLIENTE.